Mariquita Pérez

Mariquita Pérez


Nos gustan mucho las muñecas, nos encantan las muñecas con historia y al igual que Muñecas Antonio Juan, las muñecas Mariquita Pérez tienen mucha historia y además de entrañables son verdaderas joyas hechas muñeca.

Mariquita Pérez es la muñeca española más célebre de todos los tiempos, conocida y reconocida internacionalmente. En 1938 Leonor Coello de Portugal ideó a Mariquita Pérez cuando la gente se quedaba maravillada al ver a su hija vestida igual que una muñeca que tenía. El éxito de Mariquita Pérez fue tremendo. Nada más salir a la venta, en apenas dos meses, se agotó. Una muñeca con nombre y apellido que se vestía como una niña de verdad. Pero la muñeca era un producto de lujo, 80 pesetas en 1940 la reservaban a una clase acomodada. En plena posguerra, la inmensa mayoría de las familias, de ingresos limitados, no podían dedicar el esfuerzo considerable que suponía adquirirla. Por eso fueron tantas las niñas que no pudieron permitirse más que soñarla y Mariquita Pérez ha quedado en la memoria como la muñeca deseada que nunca o casi nunca llegó. Por ello hoy en día también es muy querida y deseada por las madres y abuelas de ahora que eran niñas entonces. Además es considerada una de las mejores muñecas europeas de su época debido a la calidad de sus materiales, a la variedad y riqueza de sus complementos y su fabricación artesanal.
Desde hace unos años, Mariquita Pérez y Juanín han renacido y, aunque se han modernizado, se pueden comprar versiones o complementos basadas en su época vintage.
En nuestra tienda www.elelefanteyelcastillo.es contamos con los modelos que hemos seleccionado para nuestros clientes con todo el buen gusto y cariño que hacemos nuestro trabajo esperando que sea de vuestro agrado y podáis disfrutar con vuestras muñecas Mariquita Pérez o viendo a vuestras madres y/o abuelas disfrutar con ellas.








Comentarios

Entradas populares